Estar de día
!Es un día hermoso! Cielo despejado, adornado por algunas nubes ligeras que reflejan más los rayos del enorme sol, y matizan las lejanías del valle por un lado y de la laguna por el otro.
Poco ruido. La gente estará en casa junto con sus familias, los autos guardados. Poco polvo. El aire es sorprendentemente limpio. Hay una brisa, menos seca de lo habitual, que refresca los jardines con sus verdes sombras.
Tiempo de iluminación. De ver alrededor y disfrutar sin artificios. Será un atardecer espectacular. La Avenida Reforma que lleva al centro de la ciudad podrá ser el espacio indicado para pasear de la mano con Lucía. Desde el patio de los abuelos, donde nace la vía con su historia y casas de forjadores. Fotografiar las altas palmeras. Manchadas de rojos carmines, rosas, y naranjas como los mismos rayos del gran astro. Sentir porqué soy de aquí. Unos dátiles endulzarían los labios, y reforzarían la experiencia regional.
!Ahh! Y siguen familiares besos y cálidos abrazos para pasar a la mesa con tamales, asados, verduras de temporada. Vinos. Hoy sí.
Esta víspera de año nuevo.
Gracias vida.
4 Comments:
muy bien dicho. me gusto mucho- aunque tuve que buscar palabras en el dicionario por falta de practica. :)- hace mucho que no me siento en el centro de lo magnifico, de paz, o en mi lugar cierto. miento, tengo momentos que me recuerdo como siente tener gratitude a la vida. pues, pronto me olvido.
qué agradable es cuando alguen tiene un día así de pleno.
un abrazo y muy feliz año.
Rodrigo: hay un problema con tu template: es muy difícil leerlo. saludos.
hola usuario, gracias por el comentario.
te pido me digas mas sobre el problema, que nunca he tenido dificultad en computadora alguna, y tampoco antes me habian dicho algo sobre el formato del sitio.
댓글 쓰기
<< Home