Arte en tu techo

Una agradable noche en el Barrio Antiguo de la ciudad, sorprendió la gran cantidad de asistentes donde jóvenes estudiantes de nivel medio-superior y superior parecieron predominar en el inmueble. No faltó la convivencia y grato encuentro de amistades y conocidos varios, acompañada de considerables galones de vino, si bien fuese el poco refinado C. Rossi.
La ocasión de recorrer las salas y apreciar las obras de artistas locales también permitió escuchar a los asistentes, observarlos, y descubrir algo sobre la escena artística y cultural que en parte las creaciones reflejan. Pasar a una sala para regresar a platicar con un amigo, visitar dos salas más y encontrar alguno de los móviles de Ernesto, encontrar a Pedro y Gustavo que iban llegando, Juan de Dios nos toma fotos con Marcela y otras con Sachiko, y terminar en la sala de la derecha que da a Abasolo.
La repetición técnica, casi sistemática de la producción conceptual. La redundancia de amarillos y anaranjados ocres a la vista. Un rechazo a la presentación contentual. La disfunción comunicativa con el espectador. Una estética ´correcta´ y digna para sala de espera en clínica o consultorio. Características de la pintura presente. Logro de Ernesto, que rompe en forma y presencia con el grueso.
Al final Pedro y yo coincidimos. Lo único que nos gustó de la pintura fueron un par de obras con temática urbana de un autor cuyo nombre no recuerdo. Posteriormente, Ernesto se unió a la coincidencia.
0 Comments:
댓글 쓰기
<< Home